CAMPUS Y SOSTENIBILIDAD
CAMPUS Y SOSTENIBILIDAD | GESTIÓN AMBIENTAL

RESIDUOS

La Ley 1/1999, de 29 de enero, de residuos de Canarias, que tiene por objeto la ordenación de los residuos que se generen o gestionen en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias, para garantizar la protección del medio ambiente y la salud de las personas, define el residuo como “cualquier sustancia u objeto del cual su poseedor se desprenda o del que tenga la intención o la obligación de desprenderse. En todo caso, tendrán esta consideración los que figuren en el Catálogo Europeo de Residuos. Se establecen dos clasificaciones:

Residuos urbanos: los residuos domésticos, los de comercios y de oficinas y servicios, así como otros residuos que, por su naturaleza o composición, pueden asimilarse a los residuos domésticos.
Residuos tóxicos y peligrosos: aquellos que figuren en la lista de residuos tóxicos y peligrosos aprobada por las autoridades comunitarias o hayan sido calificados como tales en la normativa aplicable. Así, mediante la firma de los correspondientes contratos o convenios, gestiona la retirada selectiva de los siguientes materiales.
[Los contratos con las empresas y los informes de residuos los recibe contratación. Se les podría dar acceso a compartir una carpeta en GDrive]

ENERGÍA

AGUA

MOVILIDAD

RESIDUOS

EVALUACIÓN

ULL INMPRIME