GRUPO DE INVESTIGACIÓN
CAMPUS Y SOSTENIBILIDAD | COMPROMISO INSTITUCIONAL

MISIÓN Y POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD

La sensibilización de los recursos y sus limitaciones es uno de los pilares centrales de la sostenibilidad. Este ámbito, la Universidad de La Laguna mantiene diversas estrategias para incluir la sostenibilidad en las actividades docentes curriculares, actividades extracurriculares de sensibilización y concienciación, para ofrecer una formación integral a toda la comunidad universitaria.
En el curso 2007/2008 la Universidad de La Laguna firmó un acuerdo con ECOEMBES para la realización de la recogida selectiva de envases y cartones, junto con la colocación de papeleras en las facultades y escuelas para favorecer y promocionar la recogida.

Fruto de la colaboración entre la ULL y Ecoembes se han llevado a cabo varias campañas de sensibilización de recogida selectiva.
Si bien la implicación de la ULL con la sostenibilidad se ha estado trabajando en esta última década de manera activa, en 2018 se ha materializado su compromiso con su adhesión a la Red de Soluciones para un Desarrollo Sostenible (Sustainable Development Solutions Network SDSN). Se trata de una iniciativa global lanzada por el ex secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-Moon en 2012, fundamentada en la idea de que los centros de conocimiento, en colaboración con la ONU y el mundo empresarial e institucional, pueden ser impulsores de un cambio basado en objetivos. (Enlace). La misión de esta red es movilizar la experiencia y los recursos – tanto técnicos como científicos – del ámbito académico, de la sociedad civil y del sector privado, aportando soluciones para un desarrollo sostenible a nivel local, nacional y global.
Durante el curso 2018/2019 se está trabajando en una campaña de sensibilización sobre el consumo de agua y energía eléctrica a la comunidad universitaria.

Se organizan distintas sesiones de ULL Debates y ULL Opina [Realizar filtrado por etiquetas: https://www.ull.es/portal/noticias/tag/ull-debates/ y https://www.ull.es/portal/noticias/tag/ull-opina/ con cuestiones de Sostenibilidad]

En este contexto, la Universidad establece una serie de objetivos para impulsar la sostenibilidad entre toda la comunidad universitaria, en las áreas de la organización, de la docencia, la investigación y la gestión ambiental.

MISIÓN

IMPLICACIÓN

RESPONSABILIDAD

EVALUACIÓN