GRUPO DE INVESTIGACIÓN
CAMPUS Y SOSTENIBILIDAD

COMPROMISO INSTITUCIONAL

La Universidad de La Laguna es una institución dedicada a la docencia y la investigación, consciente del marco social, económico y medioambiental en el que se encuentra la comunidad universitaria, que trabaja firmemente en avanzar en los retos de sostenibilidad de la sociedad canaria y española actual.

Según la definición de sostenibilidad aprobada por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE):

“La sostenibilidad es un concepto que incluye la búsqueda de la cualidad ambiental, la justicia social y una economía equitativa y viable a largo plazo. Define un conjunto de criterios orientados al comportamiento ético con todo lo que nos rodea (recursos, personas, espacios…), de manera que permita conseguir una equidad intrageneracional e intergeneracional así como gestionar las relaciones con el medio natural y social, manteniendo su disponibilidad y equilibrio ecológico, y promoviendo una distribución más equitativa y justa de los recursos, beneficios y costes ambientales. Hablar de sostenibilidad es hablar de un imperativo ético que tiene que ver con cuestiones de protección del medio natural, reducción de la pobreza, igualdad de sexos, promoción de la salud, derechos humanos, comprensión cultural y paz, producción y consumo responsables, acceso igualitario a las TIC, etc.” (CRUE, Sectorial Sostenibilidad, 2011).

En este contexto, la Universidad establece una serie de objetivos para impulsar la sostenibilidad entre toda la comunidad universitaria, en las áreas de la organización, de la docencia, la investigación y la gestión ambiental.

MISIÓN

IMPLICACIÓN

RESPONSABILIDAD

EVALUACIÓN