CAMPUS Y SOSTENIBILIDAD
CAMPUS Y SOSTENIBILIDAD | CAMPUS

CAMPUS Y EDIFICIOS

Como parte integral de una gestión eficiente de los recursos de la Universidad de La Laguna, se han comenzado a realizar desde la Oficina Técnica varias actuaciones en este sentido, donde destacan los sensores de presencia para la iluminación, instalación de energías renovables, mejora de bombas de calor y equipos de aire, entre otros. Puede acceder a la galería de actuaciones aquí [Enlace a drive con fotos desde la Oficina Técnica]

CAMPUS Y SOSTENIBILIDAD | CAMPUS

RESERVA DE ESPACIOS UNIVERSITARIOS

La Universidad de La Laguna ha creado un sistema de solicitud de reserva de espacios para el desarrollo de actividades y retos de la comunidad universitaria enmarcados en la sostenibilidad. Para realizar la solicitud de los espacios disponibles, puede acceder a este enlace.

CAMPUS Y SOSTENIBILIDAD | CAMPUS

CAMPUS SALUDABLE

La Universidad de La Laguna se encuentra adscrita a la Red Española de Universidades Saludables (REUS), de la que ya forman parte una buena parte de los centros de educación superior del país. Con esta iniciativa la ULL se compromete con la promoción de actividades y hábitos saludables en su comunidad.

La universidad es un centro de trabajo o de estudio en el que las personas que la integran pasan gran tiempo de su día a día. En consecuencia, las condiciones físicas y sociales que se dan y las acciones de sensibilización sobre la salud pueden tener una gran repercusión sobre su calidad de vida. Por este motivo es tan importante desarrollar políticas de prevención y de promoción de la salud, que proporcionen a la comunidad universitaria los medios necesarios para mejorar su estado físico, psíquico y su bienestar.

En este enlace puedes descargar un listado de recetas de verano de REUS.

CAMPUS Y SOSTENIBILIDAD | CAMPUS

EXPENDEDORAS

El Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna, en su compromiso con la Responsabilidad Social y la Promoción de la Salud en materia de máquinas expendedoras de productos alimenticios en sus instalaciones deportivas, en colaboración con el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad y la empresa adjudicataria del servicio, está estableciendo unos criterios mínimos de exigencias así como una serie de recomendaciones y medidas para fomentar la promoción y adquisición de hábitos saludables. En los próximos meses, esta oferta se extenderá al resto de las máquinas expendedoras de la Universidad.

CAMPUS Y SOSTENIBILIDAD | CAMPUS

TALLERES DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Desde el Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna, en colaboración con la Fundación Mapfre, se han programado varios cursos talleres sobre “Cómo elaborar tu menú semanal en un día”.
La información está disponible aquí.